martes, 5 de abril de 2016

Primer cumpleaños amotinado

Hoy celebramos nuestro cumpleaños! El primer cumpleaños amotinado, al que esperamos que sigan muchos más de tinta, plumillas, rotuladores, pinceles... y mucho buen rollo. Entre nosotras, porque si hablamos de escribir es otra cosa. Lo nuestro es la caligrafía canalla.


Lo que suena feo se puede escribir bonito. Ése es nuestro leitmotiv, aunque no lo descubrimos hasta más tarde (buscad en Instagram los hastags #caligrafiagamberra y #caligrafiacanalla). Pero vamos con la historia desde el principio.


Tal día como hoy de hace un año, las locas de la caligrafía que formamos Amotinadas nos "conocimos". Y lo pongo entre comillas porque fue un encuentro virtual. Coincidimos en un curso online de caligrafía. Algunas partíamos de cero. Otras ya habíamos practicado algo. Unas, artistas en mayúsculas de diferentes disciplinas (cerámica, encuadernación, diseño, acuarela, fotografía...). Otras, simples aficionadas a todo esto de lo "hecho a mano"...

Un montón de compañeras de diferentes países del mundo, que también compartíamos la experiencia de sumergirnos en la caligrafía a través un grupo de Facebook. Un grupo creado por el propio curso y que un buen día, sin previo aviso, se cerró. Pero mientras estuvo activo nos permitió conocernos más y crear complicidades. Las que más sabían ayudaban a las que estaban más perdidas (supliendo muchas veces a la profesora "oficial"). Compartíamos lo poco o lo mucho que sabíamos. Así fueron nuestros inicios. 


Pero no os preocupéis, que con el tiempo (y la práctica) se mejora.


Pero a lo que íbamos. Nos cerraron el grupo, pero por suerte algunas estábamos ya en contacto personal. Así que la relación siguió, en un círculo algo más reducido; por Facebook, por Whatsapp... y, en algunos casos, cara a cara. Lo que teníamos claro es que el final del curso no iba a significar el final de nuestra experiencia caligráfica. Teníamos ganas de seguir aprendiendo, de seguir practicando. Y, como decimos siempre en nuestros retos, es mucho más fácil hacerlo acompañad@s.

Primero fue la cuenta en Instagram y después este blog, en el que intentamos compartir lo que vamos añadiendo a nuestra mochila de experiencias. Nos une el amor por las letras y un espíritu rebelde que, muchas veces, marca nuestras "obras". Caligrafía canalla en estado puro ;)




Con plumilla, con pincel, con rotulador... seguimos experimentando y, sobre todo, divirtiéndonos con la caligrafía.




Mientras esperamos recibir un curso de lettering (que no sabemos si algún día llegará), seguimos practicando. Algunas tenemos la suerte de seguir clases presenciales cada semana. Otras asistimos a todos los talleres monográficos que podemos. La mayoría vamos haciendo otros cursos online. Pero todas, todas sacamos algún ratito para ponernos con las plumillas y los rotus.
Y esperamos seguir compartiéndolo con tod@s vosotr@as. ¡A por muchos cumpleaños amotinados más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario