lunes, 18 de diciembre de 2017

Regalos para amantes de la caligrafía

Amigo/familiar de un 'friki' de la caligrafía: con esto lo vas a petar. Te proponemos algunas ideas para regalar a cualquier amante de las letras con las que seguro que aciertas. O puede ser una lista válida para autoregalos 😉, que también nos merecemos un capricho de vez en cuando 😊


Se acercan fechas señaladas en las que a todos, hayamos sido buenos o no, nos va a caer algún regalo…. Así que hoy os vamos a proponer varios antojos caligráficos para que solo tengáis que mencionárselos, así como de pasada, a ese familiar / amigo / compañerodetrabajodeturno que te tiene que hacer el regalo maldito de amigo invisible y que nunca acierta…

 Imágenes: @luis.creations
 
En otros post pasados os hemos hablado de los materiales básicos e incluso lowcost necesarios para poder adentrarse en este mundo tan gratificante (y a veces frustrante, todo hay que decirlo) que es la caligrafía. Pero hoy hemos dicho: "vamos a tirar la casa por la ventana, que la vida son dos días" y con las fechas que se avecinan ¿quién no está escribiendo (o ya ha escrito la carta) a los Reyes magos, Papá Noel, Cagatió, Olentzero... o quien queráis?

Empezamos con la estrella del brillo, las acuarelas FINETEC. Os las hemos mencionado en algún post, porque son la bomba, por su efecto brillante, por el relieve que dejan sobre el papel, por sus colores… Nunca se tienen demasiados, y hay muchísimos para elegir, así que será difícil que aún teniendo alguno, coincida con los que ya tenga la persona a la que vas a regalar. Y, aunque coincida, siempre es bueno tener reservas. 😀



Foto: coliro.de

Y ya puestos, preséntaselas en el estuche metálico que venden para guardarlas. Caerá rendid@.

Los palilleros. Os lo comentamos en el post sobre antes de empezar con la caligrafía. Ya os digo que no hay nada como escribir con un palillero hecho a mano. Una vez que pruebas uno, NUNCA más vuelves a coger el palillero de plástico negro.
En el fondo da igual que el palillero sea de madera, resina... La principal diferencia es la brida de latón.
Aquí en España tenemos verdaderos artesanos que se dedican a esto! Y si quieres dejar a tu calígraf@ preferid@ sin palabras, regálale uno ergonómico de @galanpenholders. Morirá de amor (por el palillero... por tí no lo sabemos!)



 Foto: @merletterink

Otro artículo que no es necesario (para empezar, luego una vez que lo prueban se vuelve imprescindible) y que puede ser un gran antojo es un tintero. Puede ser antiguo, de cristal con tapa que se puede encontrar en algún anticuario, o algo más práctico como los que hay de madera con botecitos herméticos de plástico, en los que cabe perfectamente la plumilla y son súper cómodos.




Un rotulador o pincel siempre es bienvenido, y hay tantos para elegir…
Posiblemente me quedaría con los Kuretake metálicos, que quedan súper-chulos sobre papeles oscuros y tienen un brillo casi hipnótico, y a nosotras el brilli-brilli (aunque parezca lo contrario) nos encanta!

Más antojos, cosas que no son necesarias en un principio pero que resuelven muchas situaciones, hacen la vida más fácil, o simplemente son taaaaan bonitos que hay que tenerlos:

El láser. No es ni el de la depilación ni la espada de Darth Vader. Os hablo de lo que hace que nunca más haya que volver a escribir una pauta o línea en los trabajos. Simplemente funciona proyectando una línea recta sobre la superficie y así ya se tiene una guía de por dónde hay que escribir.  Puedes encontrar alguno más económico en tiendas de bricolaje, no destinados para caligrafía pero que dan el pego y funcionan bien, o irte a algo más profesional como el nuevo de We R Memory Keepers, que no lleva un láser sino dos, uno horizontal y otro vertical (son más para scrap pero funcionará genial, incluso el vertical se puede poner horizontal también). 

                                                                                            Vídeo: @silviagadu

También puedes regalarle un curso presencial con algún calígrafo profesional! Hay calígraf@s MUY buen@s, todos o casi todos con redes sociales donde avisan cada vez que van a dar un taller. Entérate de si hay algún curso cerca y será un regalo que nunca olvidará, porque aprenderá muchísimo! Y es la mejor manera de hacerlo.



Aquí, con Joan Quirós      Foto: @belen_torres_ceuta

Más antojos que puede tener tu calígraf@ preferid@, algún libro BUENO de caligrafía, como el último de Iván Castro  (El ABC del Lettering) que acaba de editar en español o el que ha traducido recientemente Anna Coll (profesora muy querida por nosotras) llamado Caligrafía. La guía completa.







Y el último y si, el menos importante de los antojos caligráficos 😂  (un poco innecesario, la verdad) pero el súmmum de los caprichos y el de más reciente incorporación: The soap, el “jabón” que te va agitando la tinta mientras escribes. Útil si usas pigmentos que hay que andar revolviendo constantemente y tienes mucho trabajo por hacer, como invitaciones de boda. El rey de la vagancia extrema, pero no me digáis que no es cuki… alguna amotinada ya se lo ha pedido a los Reyes. 
Lo siento pero tenía que ponerlo… nunca se sabe!






 



Y para terminar, mencionar que ninguna marca nos patrocina o esponsoriza, pero oye… que todo se puede hablar, eh?? 😉

Esperamos que estas ideas os sirvan como recurso, para regalar a los amantes de la caligrafía o, si ya estás enganchad@ a esto, para hacer tu lista de peticiones. Que los Reyes sean generosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario