martes, 16 de febrero de 2016

Tutorial: Plumillas con depósito "low cost"

Por Internet quizás hayáis visto unas plumillas americanas diseñadas para escribir sin tener que untar tantas veces en el tintero. Difíciles de conseguir fuera de Estados Unidos, pero fáciles de hacer tú mism@. Éste es nuestro tutorial para conseguir plumillas con depósito "low cost".  


Mis amigas de Amotinadas cariñosamente me llaman Quimicefa. Tengo una afición loca por todo lo "low cost" y lo de "hazlo tú mismo" (lo que ahora llaman DIY). Así que cuando una de mis compañeras me enseñó una de esas plumillas con una especie de depósito que un amigo le había traído de Estados Unidos, le dije:
- Eso es un depósito? Pero... si es un muelle.

Pese a que mis textos no son largos (aún), la idea de fabricarme unas de esas plumillas para probarla era demasiado irresistible. Así que me hice con algunos de los bolígrafos de propaganda que había por casa que no escribían y me puse manos a la obra. Y aquí está el tutorial para hacerte tú mism@ una plumilla con depósito barata, barata.


Materiales:

Necesitáis lo que veis en la foto, ni más ni menos. 
  •  Muelle de bolígrafo
  •  Tijeras y tenaza
  •  Silicona (fría o caliente)
  •  Plumilla cóncava (tipo Zebra G, Nikko G, Hunt 101...)

Modo de hacerlo: 

1- Con la tijera, cortáis el muelle en dos o tres partes según la largura (el mundo de los bolis es incierto).
2- Con ayuda de la tenaza estiráis los dos extremos del muelle para que apoyen sobre la plumilla
3- Echáis una gota de silicona al final de la plumilla, hacia el extremo donde engancha en el palillero y colocáis el muelle desde el agujerito de la plumilla hasta donde habéis puesto la silicona
4- En el caso que sea la fría, dejar secar bien. Si es la caliente, sed rápidos.

Si tenéis dudas con el paso a paso del tutorial, podéis mirar los videos que hizo Caligrafía Calamara en Instagram siguiendo nuestras instrucciones. Los encontraréis AQUÍ y AQUÍ.


Éste es el aspecto que, más o menos, deben quedaros. Como veis, es más complicado limpiar estas plumillas con depósito, pero lo bueno de esto es que no es irreversible; si no os funciona, con quitar la silicona recuperáis vuestra plumilla.

Para mí el caso más impresionante es el de la Hunt 101, que me encanta pero al ser tan flexible la tinta se termina enseguida. Pues con el muelle eso se ha terminado, como podéis comprobar en este VIDEO.

Espero que os sea útil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario