miércoles, 16 de marzo de 2016

Practicando lettering con Tombow Dual. Tutorial

Lo prometido es deuda y aquí os traemos un nuevo tutorial para hacer letras bonitas con el Tombow Dual brushpen, uno de los rotuladores más usados en lettering con color. 


Hoy vamos a seguir avanzando en la práctica con la falsa punta pincel del Tombow y aclarar, si podemos, alguna duda. Después de haber visto el uso y los trazos básicos (si os lo perdisteis, lo encontraréis AQUÍ), llega el momento de escribir las primeras palabras. Por si os resulta de utilidad, aquí os dejamos un alfabeto de minúsculas en el que veréis marcados los ductus de las distintas letras. Podéis preparar el vuestro propio, adaptarlo a vuestro estilo. Es sólo una guía por si tenéis alguna duda con alguna letra.


Recordad que lo más importante es controlar la presión: poca para trazos ascendentes y más para los descendentes. Y también las transiciones entre ambos. Despacito y letras grandes.
Cuando ya controláis el Tombow dual, es el momento de escribir las primeras palabras. Para ello, hay que tener presentes las uniones entre letras.


La verdad es que las uniones son bastante intuitivas. Se trata de enlazar el final de una letra con la siguiente, con fluidez y sin forzar uniones extrañas (que saltan a la vista, así que las detectaréis rápido). Se trata de ir probando.

Para poder escribir todo tipo de frases, necesitaremos también un alfabeto de mayúsculas. Os dejamos éste como inspiración:



Y ya podemos combinar letras.


Añadiremos un pequeño "extra" a este tutorial de lettering: la forma más sencilla de conseguir un degradado. Así vamos abriendo boca con los diferentes efectos que podemos conseguir con el Tombow dual para nuestras creaciones (aunque eso lo veremos con calma otro día).



Es tan fácil como, una vez escrita nuestra palabra o nuestra frase, elegir un rotulador de un tono más oscuro y repasar sólo una parte de las letras. En este caso, lo hemos hecho en la parte superior.

Esperamos que os haya gustado este pequeño tutorial y, sobre todo, que sigáis practicando.



4 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho este totorial de cómo escribir com letras bonitas. Ya lo he puesto en práctica para mis clases de huerto, A cada árbol le he puesto su nombre con este tipo de letra y ha quedado genial! Muchas gracias por enseñarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Pilar!!! Nos alegramos mucho de haberte sido útiles! Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola me llamo Pilar y este tutorial me ha encantado 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar