domingo, 22 de enero de 2017

Caligrafía de protesta

El pasado 21 de enero se celebró en varios lugares del mundo la Marcha de las Mujeres, a favor de la igualdad y en contra del nuevo presidente de Estados Unidos ¿por qué nos importa? Porque somos mujeres y porque hubo pancartas manuscritas muy amotinadas dignas de ser rememoradas



Los derechos de los inmigrantes, la igualdad para las mujeres, el necesario apoyo al colectivo LGTB o los derechos reproductivos fueron algunos de los motivos más destacables por los que miles de personas salieron a las calles de muchas ciudades del mundo. Las nuevas políticas del ya presidente Trump mantienen a medio mundo en alerta, de Barcelona a Londres pasando por Nueva York, Sidney o Washington, que fue el centro neurálgico de toda esta protesta. 

Es una lástima que en los medios de comunicación solo se destaquen estas noticias por la asistencia de celebrities que apoyan la causa y el propósito en sí se quede tristemente en un segundo plano. Por supuesto que se agradece y se reconoce el apoyo de famosos pero nos gustaría que el mensaje calase más hondo.


Ante las famosas declaraciones del señor Trump sobre lo maravilloso que es ser famoso ("Cuando eres una estrella [las mujeres] te dejan hacer lo que quieras... incluso agarrarlas por el coño") se creó una iniciativa en respuesta: los Pussy Hats o los gorritos rosas que muchos asistentes llevaron a la marcha del sábado. En la página web del proyecto puedes descargarte el patrón para coser un gorrito tú misma. 


A las Amotinadas nos ha encantado esta iniciativa, apoyamos la causa y además nos hemos divertido mucho con los mensajes escritos en las pancartas de muchos participantes, al fin y al cabo estamos aquí para hablar de letras, de caligrafía y de mujeres así que no puede existir una conjunción planetaria más perfecta que esta, ejemplos:



































Estad muy atentos porque ya hemos pensado nuestro próximo reto de Instagram para marzo y tendrá mucho que ver con este post...

¡Se me olvidaba! También estuvo Madonna... 😉



¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario