lunes, 7 de diciembre de 2015

Caligrafía y Navidad

No podíamos empezar diciembre de otra manera. Se acerca la Navidad y hasta a las Amotinadas se nos ablanda un poquito el corazón. Así que hoy vamos a repasar algunas aplicaciones de la caligrafía para que nuestra Navidad sea una pizca más personal. 


La caligrafía nos permite personalizar casi cualquier cosa. En primer lugar, lo más obvio, podemos preparar nuestras propias felicitaciones navideñas. Con plumilla y tinta, con rotulador, con acuarelas metalizadas... Más tradicionales, más modernas o incluso un poco "anti-Navidad". Éstas son algunas de nuestras propuestas (algunas las encontraréis en Instagram, con el hastag del reto #navidadamotinada). 

El que se atreva con las filigranas, incluso puede probar a dibujar bolas de Navidad, árboles, guirnaldas... 


Otra aplicación de la caligrafía son las etiquetas, ya sea para los regalos o para la mesa de Navidad. Podemos escribir el nombre del destinatario o cualquier mensaje.




Incluso podemos aplicar la caligrafía a otros materiales más allá del papel, como la madera, para decorar regalos o el árbol de Navidad.


También podemos animarnos a escribir nuestro menú de Navidad con caligrafía, ya sea en una tarjeta grande o en otros formatos, como la pizarra.


O incluso preparar algún pequeño regalito, como un marcapáginas.


Se nos ocurren más ideas para combinar la caligrafía y la Navidad, como pintar nuestros papeles de regalo o las bolas para el árbol. Ya nos contaréis qué os animais a probar...

1 comentario:

  1. Los tipos de caligrafia que mencionas son sensacionales.
    Precisamente de este tipo de cosas es de lo que trata una de als aplicaciones navideñas de moda, lo pudimos leer en Vanguardia y sin duda vale la pena probarlas.

    Ahora ya conozco nuevas caligrafias que anteriormente no conocia.

    ResponderEliminar