viernes, 1 de enero de 2016

El color del año 2016

Pues así damos la bienvenida al nuevo año las Amotinadas, con el color para este 2016. Bueno, colores, porque son dos.


Pantone es una empresa (¡oh! ¿en serio?) que ha creado un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las Artes Gráficas y últimamente para el mundo en general.

Estos señores se sacaron de la manga en el año 2000 el concepto de "El Color del Año" y desde entonces el mundo se rige de acuerdo a su decisión.

Pero.. ¿quién decide? No amigos, esto no es al azar, tres directivos de la famosa empresa más un grupo de 40 expertos de todo el mundo se reúnen y tienen en cuenta para tomar su decisión factores como: la situación política mundial, la economía, las películas, los vídeos y las canciones del momento. Se decide una gama de color y a partir de ahí se va en una o en otra dirección.
Una vez elegido, se le pone un nombre que no tenga ninguna connotación negativa en ninguna parte del mundo mundial. Veamos los colores de los años anteriores y sus nombres:


¿Y qué nos depara el año 2016? Pues no uno, sino dos colores con nombres ideales: Rose Quartz y Serenity, un balance perfecto que denota calma y relax (que falta nos hace).


Ambos colores tienen una evidente connotación de género masculino o femenino. Con esta elección Pantone pretende abogar por la igualdad de género y la mentalidad abierta.




 ¿Cómo lo ves? ¿Serías capaz de usar esta combinación de colores en caligrafía?
¡Seguro que sí! Te animamos a hacerlo y compartir tus creaciones en Instagram con el hastag #coloramotinado



Sephora ya se ha subido al carro...

Imágenes: PANTONE

1 comentario:

  1. ohh oye q bueno no sabía yo ...super interesante!!.. ellos proponen color mundial y nosotros hacemos con él lo q nos da la gana! bien!.

    ResponderEliminar