martes, 19 de julio de 2016

Talleres y cursos de caligrafía y lettering: ¡que no te den gato por liebre!

A la hora de elegir un taller para aprender lettering o caligrafía ¡cuidado! Hoy repasaremos unos tips importantes que nos servirán antes de tomar la decisión


Es un hecho que el lettering y la caligrafía están de moda, por eso estamos nosotras aquí... pero también es cierto que con esta "nueva ola" creativa se están subiendo al carro personajes que no son demasiado recomendables con el único fin de aprovechar el empujón y ganarse unas perras. No vamos a poner nombres, pero como ya estamos curtidas en mil batallas creemos que es necesario poner en conocimiento de nuestros lectores una serie de consideraciones antes de comprar un taller o curso de caligrafía o lettering (presencial o por Internet).

Así que antes de volverte loco o loca y darle CLICK al botón que dice COMPRAR repasa esta lista que viene a continuación :

1. ¿Quién es la persona que te va a "enseñar"? Lo suyo es que antes de comprar una formación con alguien sepas quién es, a qué se dedica, cómo es su estilo e incluso cómo es su cara no está de más. Investiga que para eso está Internet, busca sus trabajos anteriores, averigua si ha dado talleres antes y si es posible contacta con algun alumno anterior para pedir referencias.

2. Relación calidad/precio. ¿Realmente compensa el precio del taller por la formación que vas a recibir? es una pregunta que solo tu puedes contestar pero a veces pagar algo más por un taller significa recibir más. Con esto no queremos decir que los talleres caros son los buenos y los baratos malos, simplemente si un taller es barato pregúntate por qué. Lo mismo debes hacer si es caro.

3. Nivel de aprendizaje. También es algo que solo tú puedes saber, si partes de cero no es lo mismo que si ya tienes algo de idea. Puedes ponerte en contacto con la persona que va a impartir el taller y directamente preguntarle. Si el taller es muy básico y tú ya sabes algo te vas a aburrir y si es al revés te vas a desesperar para estar al nivel.

4. Materiales necesarios. ¿Están incluidos los materiales que necesitas para el curso o taller en el precio del mismo? Porque amig@s, éste no es un hobby barato precisamente. Lo suyo es que los cursos incluyan todo el material; el precio sube algo, pero es totalmente justificado.

5. No te aceleres, tómate un tiempo para comparar precios, talleres y trabajos de las personas que te van a enseñar. ¿Realmente quieres aprender con alguien mediocre para pasar la tarde dibujando letras o te gustaría que un profesional que lleva años trabajando en esto te de algunas pautas? Para nosotras la respuesta está muy clara.


¡No dejes que te engañen! Tú pagas, tú mandas...




2 comentarios:

  1. Buenas tardes. El pasado día 4 de noviembre asistí a mi primer taller de caligrafía ... y lo disfruté muchísimo !!!
    Buscando buscando he encontrado vuestro blog ... y aunque no puedo ser una amotinada por razones obvias, me ha gustado mucho.
    Y me ha gustado mucho este tipo de letra que aparece en esta entrada ... hay algún abecedario de mayúsculas y minúsculas hecho con él para poder tomarlo como referencia ???
    Muchas gracias y os sigo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús! Pues la verdad es que es una letra personal de una de las amotinadas. Podríamos encuadrarla en la "caligrafía moderna", que toma como base la inglesa o copperplate. A partir de ese alfabeto puedes hacer variaciones. Esperamos que te sirva la respuesta. Échale un ojo al post del alfabeto imprimible

      Eliminar