lunes, 9 de noviembre de 2015

Querer es poder (practicar caligrafía)

Bueno, hoy toca echar la vista atrás para animaros, para demostrar que la perseverancia y la práctica lo son todo, en caligrafía y en casi cualquier cosa.
Os voy a enseñar (y todo esto sin ponerme colorada) mis inicios con la plumilla. Fue el primer ejercicio del curso online en el que nos conocimos las Amotinadas.

Teníamos que enviar un abecedario y yo sólo tenía dos plumillas: una semi flexible (Gillot 404) y otra flexible (Hunt 101). Mi relación con la Gillot ha sido siempre un horror, porque los trazos finos me salían gordísimos; así que enseguida la deseché y mi ejercicio lo hice con la Hunt 101, que es una plumilla muy especial porque es MUY flexible y el contraste entre trazos es muy grande y muy bonito (si se hace bien, que como vereis no fue el caso...). Pero yo estaba encantada y orgullosa del resultado y, con toda mi cara, lleva colgado en Instagram desde el primer día. Ahora no me parece que saliera tan bien, pero la perspectiva ayuda a apreciar la evolución. Y eso que no han pasado muchos meses. El primer abecedario es del pasado mes de mayo y el segundo, de este noviembre.
 
 
















He utilizado la misma plumilla, la Hunt 101, sólo que ahora la " medio controlo". Y que conste que no es la que más utilizo y eso también se nota.

Así que con esta pequeña demostración de que querer es poder sólo os digo que no desesperéis. Con la caligrafía vais a cultivar algo tan bueno como la paciencia, así que las Amotinadas os animamos a seguir intentándolo. Cuando controles la pluma, el resto te va a parecer coser y cantar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario