lunes, 25 de enero de 2016

Caligrafía en color: degradados con gouache

¿Escribir en un solo color te resulta un poco aburrido y buscas dar un efecto diferente a tus trabajos de caligrafía? ¡Atrévete a crear degradados con gouache! Os explicamos los pasos.


Ya os hemos contado cómo utilizar gouache como tinta de caligrafía, así que hoy daremos un pasito más. En esta ocasión os vamos a enseñar cómo conseguir un sencillo degradado de dos colores. Utilizaremos rosa y azul.

1- Mezcla. En primer lugar, además de un pincel, y por supuesto, papel y plumilla, necesitaremos preparar las mezclas, con gouache, agua y goma arábiga. En este caso he añadido un poco de blanco al azul para conseguir un tono más claro.

2- Cargar la plumilla. Una vez hemos conseguido que  la mezcla tenga la consistencia adecuada, aplicaremos el primer color, el rosa, en la plumilla con un pincel.  Tendremos que aplicar una cantidad suficiente para que la plumilla quede bien cubierta pero sin que gotee.

3- Cambio de color. Una vez hemos escrito con el rosa, aplicamos en la plumilla con el pincel un poco de gouache azul.


A medida que el azul se va  mezclando con el rosa, vemos que nuestra caligrafía se vuelve de color morado. Seguimos escribiendo y vamos añadiendo azul, hasta que sólo sale azul de la plumilla.

Si volvemos a aplicar rosa, obtendremos de nuevo un cambio de color hacia morado, que acabará en el rosa inicial. Sencillo ¿verdad? También podéis crear degradados con acuarela, siguiendo los mismos pasos.
Y como podéis imaginar, las posibilidades son infinitas,  ya que se pueden mezclar todos los colores que queráis!

1 comentario: