domingo, 1 de noviembre de 2015

Retos. Lo mejor para practicar caligrafía

Practice makes progress, not perfect. O lo que es lo mismo: la práctica no garantiza la perfección, pero hace progresar. Las Amotinadas lo hemos tenido muy claro desde el principio. Para mejorar hay que coger la pluma (o el rotu, o el pincel, o el lápiz...) a poder ser todos los días. Aunque sólo sea un ratito. Y qué mejor manera de "obligarse" a practicar que con un reto. Como la que decide empezar a ir al gimnasio o salir a correr; siempre es más fácil hacerlo con una amiga (o con muchas).

Desde nuestro Instagram hemos lanzado ya dos retos caligráficos. Empezamos con un abecedario amotinado que, a diferencia de los "yankees", incluyó la Ñ, la CH y la LL (tras un árduo debate filológico en el sínodo amotinado). Septiembre de 2015 nos dejó imágenes preciosas de caligrafía con plumilla, rotuladores y acuarelas.

Recibimos el otoño cantando a pleno pulmón. Canciones de todos los estilos, en muchos idiomas. Éstas son algunas de las canciones amotinadas (o amotinadas songs, que también tenemos nuestro puntito internacional).




Como no podía ser de otra manera, estrenamos noviembre con nuevo reto: ¡arriba la moral! Aunque levantamos un poco el pié del acelerador. En lugar de presentar un trabajo diario, que sea semanal (quién se anime a más, según su criterio). Y sin seguir ningún orden alfabético. Noviembre amotinado os propone:  ¡Elige tu piropo para esta semana! ¿Qué has hecho bien? ¿En qué has destacado? ¡Las Amotinadas queremos reconocer tu mérito! Porque nadie mejor que tú va a piropearte.

Así que ya lo sabes: ¡piropéate mucho! En Instagram, usa los hastags #noviembreamotinado #piropeatemucho para que lo veamos. ¡A practicar!

2 comentarios:

  1. me encanta este reto, ya voy a 2 piropos la semana!! No veo la hora de acabar de cenar y adueñarme de la mesa del comedor!! venga animarse con los piropos genteeee!! aunque sean cortitos, jejeje.. cadaúna tiene el suyo!!

    ResponderEliminar